• Previo FR3.5 Brno, República Checa

      De nuevo, por segunda vez en este campeonato apasionante de Formula Renault 3.5, estamos aquí, en un nuevo previo. Tras una caótica carrera inaugural del campeonato, con accidentes en cadena en su mayoría y con varios cocos del campeonato ocn un cero en su casillero como es el caso de Miguel Reyes o Borja Millán por estos accidentes, Monza salió con un gran ganador, Jesús Llamas, que se adjudicó un segundo y primer puesto en la primera y segunda carrera, respectivamente, sacando a su máximo perseguidor 18 puntos. David Campos, piloto debutante en JDT que debutó con una victoria, sino nos falla la memoria, nadie fue capaz de hacer algo parecido aun, y que sin duda se postula como uno de los máximos aspirantes a hacerse con el título. La nueva aventura que nos depara, será en el circuito de Brno, un circuito ya conocido por los que participaron en el campeonato de WEC, cuando se inauguró JDT. Curvas anchas, largas, seguidas... frenadas no demasiado fuertes y muy abrasivo para los neumáticos. Por primera vez en lo que llevamos de campeonato, además de la pretemporada en Imola, los pilotos se plantean si parar o no en la primera carrera (no siendo obligatorio), por el alto desgaste de los compuestos... Un circuito que será mucho menos propenso a que ocurran "desgracias" como en el pasado GP de Monza....

      Historia

      El circuito de Masaryk o Masarykring, ahora conocido como el Circuito de Brno , se refiere a dos autódromos ubicados cerca de la ciudad de Brno , República Checa. El original circuito urbano recorría las calles de la vía pública, era un trazado de 31Km aproximadamente. En la década de 1930, eventos como el Gran Premio de Masaryk atraía a los principales equipos y pilotos. La pista llevaba el nombre del primer presidente de Checoslovaquia , Tomáš Masaryk . Se compitió en los viejos caminos rurales hasta el año 1986, cuando se inauguró el nuevo circuito.



      El Gran Premio de la República Checa de motociclismo es el evento más importante del circuito. Se lleva a cabo aquí desde 1950 y es la carrera mas famosa en la República Checa.

      La FIA World Touring Car Championship , FIA GT1 World Championship , Fórmula 2 y el Campeonato del Mundo de Superbikes también utilizan el circuito en sus respectivos campeonatos.

      Su situación en el centro de Europa ha propiciado que siempre acudan aficionados de muchos países vecinos: Alemania, Austria, Suiza, Hungría, Polonía… Es una pista rápida, con mucha anchura, muy técnica y plagada de subidas y bajadas, algo que cada vez se ve menos en los circuitos de última generación. Quizás por eso sea tan apreciada por los pilotos, porque en determinados aspectos recuerda a un precioso trazado natural que serpentea al borde de la montaña.


      El circuito

      El actual circuito, de 5.403 metros, destaca por sus constantes ascensos y descensos. Hay 73 metros de diferencia entre el punto más alto y el más bajo del recorrido con 14 curvas, 8 de derecha y 5 de izquierda que permiten varias posibilidades para adelantar. En esta carrera siempre hay mucha lucha para llegar al podio y los pilotos más favorecidos son que pueden conducir con una velocidad media bastante alta y los que pueden ahorrar con sus neumáticos.


      Videos









      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de VodkaRedbull
        VodkaRedbull -
        Esas checass 😍😍😍