• Previo FR3.5 Montreal, Canadá



      Aunque las clasificaciones de forma oficial, no están aun actualizadas, con ya Jesús Llamas en una posición menos sorprendente para él en la clasificación de un campeonato, Edgar Ruiz y David Campos empiezan a despuntar, y de qué forma, victorias en el "caótico" Gran Premio de Brno, pero caótico esta vez por lo ocurrido en la primera manga, tras la suspensión de la carrera en la vuelta 14. Ahora, los pilotos viajan al continente americano para disputar la carrera de Montreal, que en un principio habría sido el GP de Mónaco, pero tras la negativa del gobierno monegasco para disputar la carrera en sus calles, en Canadá nos ofrecieron con mucho gusto disputar allí, en el trazado semiurbano de Gilles Villenueve, la tercera carrera del campeonato de Fórmula Renault 3.5. Un circuito que seguramente todo el mundo conozca o haya disputado en su vida alguna que otra carrera, cuenta con frenadas muy fuertes, múltiples chicanes, y largas rectas en las que los monoplazas alcanzarán más de 280 km/h. Con dos zona de DRS, el GP de Canadá, promete estar interesante en cuanto a luchas se refiere, sin olvidar, la cercanía de los muros, que hacen que sea este circuito bastante peligroso

      Historia

      Aunque el Gran Premio de Canadá se dispute desde varios años antes, no fue puntuable para el Mundial de Fórmula 1 hasta 1967. En esa primera ocasión la victoria fue para el australiano Jack Brabham. Fue en el trazado de Mosport Park, en el cual se disputaron ocho pruebas de Fórmula 1. Sin embargo, en 1978 la carrera se trasladaría a Montreal. A un circuito semiurbano que en su primera edición medía 4'5 kilómetros.


      Gilles Villeneuve, piloto canadiense, fue el primero en ganar en el circuito de Montreal, el 8 de octubre de 1978. Ese nombre marcaría el futuro del trazado, ya que, aunque no volvió a ganar allí, tras su muerte en 1982 el nombre oficial del mismo es el de Circuito Gilles Villeneuve. También se le suele llamar Circuito de Montreal (se encuentra en esa ciudad). Antes de cambiarle el nombre, su denominicación era la de autódromo Île Notre-Dame. Está construido sobre la isla artificial también llamada así, en el Parque Jean-Drapeau, perteneciente a Montreal.

      El carácter semiurbano del circuito hace que las barreras de protección y muros se encuentren muy pegados a la pista. El más famoso es el llamado 'Muro de los Campeones' llamado así desde que en la edición de 1999 Jacques Villeneuve (hijo de Gilles), Michael Schumacher y Damon Hill se estrellaran contra él. Los tres eran Campeones del Mundo y ello provocó que esa zona recibiera aquel apodo. En él se puede leer la inscripción 'Bienvenido a Quebec', en francés. Quebec es es la provincia a la cual pertenece Montreal. Posteriormente otros pilotos también han sufrido el muro.

      Información Técnica

      El Circuito Gilles Villeneuve de Montreal tiene 12 curvas: 7 a derechas y 6 a izquierdas. La medida actual del trazado es de 4'361 kilómetros. El consumo aproximado de combustible por vuelta es de 3 kilos más o menos. Se trata de un circuito con amplias rectas y fuertes frenadas que hacen posible los adelantamientos.

      En la Fórmula 1 actual adelantar no es una tarea fácil. Sin embargo, los propios pilotos indican que en el Circuito Gilles Villeneuve hay varias zonas donde el adelantamiento es posible. El punto más claro es la horquilla de la curva 10, a donde se llega a grandísima velocidad y se frena a derechas. En ese lugar Felipe Massa adelantó a dos rivales en la carrera de 2008.
      Si destacamos otros dos puntos donde superar al rival es posible, hablamos de justo antes de llegar a la última chicane que está antes de la recta principal. El otro lugar sería en la recta antes de las curvas 8 y 9.

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