• Previo FR3.5 Hungaroring, Hungría

      Después de las vacaciones ya toca retomar forma y volver a las carreras después de este largo y tranquilo parón en Comunidad JDT, que realmente no ha estado tan parada con el Virtual Endurance Championship del pasado fin de semana en el que ganamos las 12 horas de Spa Francorchamps, pero en lo que a carreras oficiales, en especial, Formula Renault 3.5, si que ha estado bastante parada. Tras un infierno de carrera como fue aquel GP de Nurburgring, bajo la constante y abundante lluvia, en el que muy pocos pilotos se presentaron, Edgar Ruiz y el equipo Igor Salaquarda se distanciaron aun más en el campeonato. Vamos directos a por la séptima prueba en el campeonato, en el trazado húngaro de Hungaroring, un trazado muy estresante, donde constantemente el piloto trabaja con el volante y no da un respiro más que el de la recta de meta, que precisamente no es muy larga



      Historia

      Una vez hubo terminado el bloqueo político a Hungría, los húngaros quisieron ser protagonistas en el mundo del automóvil y pensaron tener un gran premio local. Así, el 1 de Octubre de 1985 comenzó la construcción del circuito de Hungaroring, que albergaría la primera carrera de Fórmula 1 en Hungría. Se construyó a unos treinta kilómetros de la capital de Hungría, Budapest.


      Bernie Eclesstone había dado el sí al Automóvil Club de Hungría en el año 1984, pero no fue hasta 1986 cuando se disputó el Gran Premio de Hungría, que reemplazaba a Holanda en la Fórmula 1. El circuito había sido construido en ocho meses, y Hungaroring albergaría la undécima prueba de la temporada 1986.

      Así, el 10 de Agosto de 1986, el país magiar recibía los rugidos de los monoplazas. La primera carrera la ganó Nelson Piquet con su Williams-Honda. El brasileño Piquet se impuso a su compatriota Senna manteniendo una bonita lucha en carrera. Para la historia queda el segundo adelantamiento de Piquet a Senna en la recta de meta. En la primera ocasión le había pasado por el interior, pero la segunda vez lo hizo por el exterior. Llegó tan pasado a la primera curva que tuvo que bloquear ruedas, derrapando y teniendo que tirar de habilidad para mantener el coche en la pista y por delante del Lotus-Renault de Ayrton Senna, que fue segundo en carrera (Nigel Mansell tercero).


      El circuito

      El circuito de Hungaroring, cerca de Budapest, tiene 4'381 kilómetros de longitud. El trazado consta de catorce curvas, de las cuales son seis a izquierda y ocho a derechas.


      Es un circuito lento, cuya velocidad máxima es de 275 km/h. Se puede comparar en cierto modo con Mónaco por lo estrecho de su pista y por la lentitud, y aunque no es urbano ni tan lento como el trazado monagesco, en ocasiones las carreras se convierten en verdaderas filas de hormigas en las que no se puede adelantar. No tiene ni la mitad del glamour e historia que Mónaco, pero es, al igual que en Montecarlo, primordial salir delante al empezar la carrera.
      El tiempo que se tarda en hacer la parada en boxes (sin contar los segundos que se tarde en cambiar neumáticos) desde que se cruza la línea para entrar en la calle de boxes hasta que se abandona la misma, es de unos veinte segundos. No es un pit lane muy largo.

      Realmente en Hungría es casi imposible adelantar. Tiene que haber mucha (pero mucha) diferencia entre los coches o debe existir algún fallo del piloto para que se pueda adelantar, por lo que resulta difícil señalar algún punto para adelantar.
      Ya hemos dicho que es un circuito del estilo de Mónaco. Recordado esto, ponemos como único punto posible para adelantar al igual que en casi todos los circuitos el final de la recta de meta, antes de la curva 1. Los coches llegan con mucha velocidad y hay que reducir hasta segunda, por lo que se podría aprovechar esa desaceleración. De todos modos, es muy complicado.

      Videos







      [/CENTER]
      Comentarios 5 Comentarios
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        vaya culo gastan las hungaras..
      1. Avatar de NICO
        NICO -
        Gran circuito, mejor previo!
      1. Avatar de paly-paly
        paly-paly -
        vamos vamoooooos jajajajaja.
      1. Avatar de elrick47
        elrick47 -
        falta la fecha de la carrera
      1. Avatar de Jesús Llamas
        Jesús Llamas -
        Cita Iniciado por elrick47 Ver mensaje
        falta la fecha de la carrera
        este viernes Xd.