• Round 1 F2 - Mid Ohio

      Comienza en Comunidad JDT un nuevo campeonato de monoplazas! Primero de todo hay que tener en cuenta que se ha quitado la última build del servidor para poner la antigua ya que a muchos pilotos les provoca inestabilidades, aquí tienes un tutorial hecho por Borja muy sencillo y en el que tardarás dos minutos en hacerlo TUTORIAL AQUÍ.

      Aun desde que se abrieron las inscripciones el pasado domingo por la noche no se han llenado pero si es cierto que es una parrilla increíble, quizás de lo mejor en cuanto a nivel nacional en rFactor2 se refiere. Muchos son los nombres que destacan en este campeonato y muchos los que quieren hacerse notar entre tanto "alien". Sin duda en esta primera toma del contacto ya en un campeonato, en un circuito como Mid Ohio pondrá las cartas sobre la mesa sobre quien llevará la voz cantante en la temporada.

      Mid Ohio, poco se puede decir de este circuito para el que lo conozca, un error y se acabó la carrera, no perdona, Edgar Ruiz lo sabe muy bien cuando perdió el campeonato por un descuido en la recta de atrás en favor de Borja Millán, para hacerse con el campeonato de Fórmula 3. Circuito muy técnico, con muchos desniveles que pondrán al límite la configuración de nuestro F2, pocas posibilidades de adelantar, con tan sólo dos frenadas fuertes y con poco espacio, aunque con el gran rebufo de estos monoplazas quizás es más sencillo de lo que nos pueda parecer en un principio.

      La última vez que disputamos un Gran Premio en Mid Ohio fueron en las accidentadas 6h de Mid Ohio del campeonato VEC donde acabó Comunidad JDT en el podium, por lo que los pilotos que ya corrieron esa cita quizás tienen algo de ventaja conociéndose los límites del circuito... quién sabe.


      Mid-Ohio Sports Car Course es un autódromo situado en la localidad de Lexington, Ohio, Estados Unidos, en el centro del triángulo formado por las ciudades de Columbus, Cleveland y Toledo. Inaugurado en el año 1962, el trazado original tiene 3.860 metros de extensión. Junto con el reasfaltado de 1990, se agregó una variante de 3.620 metros que se saltea la chicana luego de la primera curva. Cuando se realizó la última remodelación al autódromo en 2006, se agregaron dos trazados adicionales: un circuito corto para motociclismo que conecta la primera curva con la recta opuesta; y un óvalo que usa la horquilla número dos del circuito principal y una segunda curva ubicada entre la chicana y la curva del recorrido de motocicletas.

      La carrera más importante en Mid-Ohio surgió en 1980 como parte del calendario de la Champ Car World Series. La primera edición tuvo lugar en julio y duró 150 millas (240 km). Las restantes duraron 200 millas (320 km), y se disputaron en septiembre entre 1983 y 1993 (salvo en 1986), y en agosto en 1986 y desde 1994 hasta 2003. El circuito recibe a la IndyCar Series desde 2007, también con una carrera de 200 millas de duración, que inicialmente tenía lugar en julio y desde 2009 lo hace en agosto.

      Cada vez que la Indy Lights visitó Mid-Ohio, lo hizo como telonera de la Champ Car o la IndyCar, salvo en 2000 y 2001 cuando corrió en septiembre. La Fórmula Atlantic hizo lo mismo en 1987, 1988, desde 1991 hasta 1999 y en 2009; también visitó el trazado en cinco ocasiones adicionales.

      Como indica su nombre completo, Mid-Ohio tiene una larga historia de competencias de automóviles deportivos. Entre ellas, el Campeonato IMSA GT visitó la pista desde 1972 hasta 1993 con excepción de 1980. Su sucesor, la American Le Mans Series, compite alló desde 2001, con 2003 como única ausencia. Por otra parte, la Grand-Am Rolex Sports Car Series celebra fechas en el circuito desde 1998, también habiendo faltado una vez, 2002. También reciben una fecha de la NASCAR Nationwide Series empezando en 2013. Anteriormente se celebraron en Mid-Ohio competencias de la CanAm y la Fórmula 5000. El circuito también alberga fechas de campeonatos regionales del Sports Car Club of America.