• [PREVIO] Atlanta FLAT 6

      Todos estábamos esperando, los más de 25 inscritos, que JDT volviera a organizar carreras y de la mejor forma comenzaría el campeonato de estos turismos, FLAT 6 Series, en el trazado de Indianápolis. Acogida espectacular en la primera cita del campeonato con más de 18 pilotos en parrilla, viejas glorias como Iago o Manuel Campano volvían, y algunos otros pilotos debutarían. Pero algunas cosas siguen sin cambiar y el piloto de procedencia polaca Kristian Kwietniwski no dejó ni las sobras: pole position y victorias en ambas mangas, con una gran salida en la segunda manga, en la que rápidamente se colocaría en posiciones de privilegio. Un gran premio sin incidentes, en el que tampoco habría sanciones, limpias dos primeras vueltas de ambas mangas y sin reclamaciones en el plazo ofrecido, por lo que podríamos decir que una primera toma seria y oficial de contacto con la que en general, salimos con buen sabor de boca.

      También habría que añadir que, en esta segunda cita, no todo será tan sencillo. Y es que, el trazado de Atlanta no presenta las mismas facilidades que el norteamericano y conocido por la mayoría de pilotos como era el de Indianápolis. En esta siguiente cita, acabar la carrera, será un auténtico desafío y sobre todo mantener el ritmo que impondrán los pilotos punteros, otro punto a tener muy en cuenta. Un circuito que practicamente podríamos sustituir por una montaña rusa, ya que los desniveles, curvas ciegas y sensación de ir al límite, pondrá en serias dificultades a todos los pilotos. Incluso, los realizadores de este circuito, los chicos de ISI lo describen tal como uno de los más impresionantes circuitos de carreras... Un trazado muy corto y rápido, con enlazadas muy complicadas en la que perder la zona limpia de goma será sinónimo de perder la vuelta y seguramente la estabilidad dentro de pista y donde si ya fue difícil adelantar en Indianápolis con las facilidades que el propio trazado daba, aquí es realmente imposible, por lo que, si tuviera un servidor que hacer algún pronóstico de la carrera, apostaría porque el piloto que acabe, especialmente en la segunda manga, se lleve un buen botín de puntos, como ya pasaría en la segunda manga de Indianápolis.




      El circuito de Atlanta Motorsports Park (AMP) es un circuito permanente diseñado por el famoso arquitecto de la Fórmula Uno, Hermann Tilke. AMP es un circuito vial de 2 millas con cambios de elevación, un diseño de circuito técnica, rectas de alta velocidad y las dos curvas 'firma' diseñados para rendir homenaje a los circuitos de carreras europeas famosos; la belga Spa-Francorchamps y el icónico 'Karussell "de Nurburgring de Alemania.

      El circuito completo dispone de superficies de 35 a 40 pies de ancho de carreras, cambios de elevación agresivas de 100 pies, y una disposición técnica que puede ayudar a desarrollar pilotos líderes en el mundo.

      Volando por la recta principal, se traza más hacia el lado derecho y con el freno temprano, ya que la curva 1 es cuesta abajo y te empujará rapidamente al vértice. De vuelta a la colina, mantente a la derecha, atacando fuerte en la curva 2 y el freno en la curva 3. Curva 4 es un doble izquierda ápice, esperar para que el poder hacia abajo porque es necesario para entrar en el siguiente viraje con firmeza para encarar hacia una curva a derechas totalmente ciega en subida.

      Abajo de la colina próxima esté a la izquierda sobre la cresta y precipitarse rápidamente a la derecha en la zona de frenado para un cerrada a la izquierda, cuesta abajo a una apretada derecha, antes de dirigirse hacia el cielo y un apretado derecha luego a la izquierda. Deje que el coche sea más amplia en la salida, la estancia en alrededor de la mitad de la picada rápida izquierda hasta que pueda alimentar a plena potencia en, llegar a la izquierda y precipitarse a la derecha en la una última curva increíblemente técnica y complicada.





      Comentarios 1 Comentario
      1. Avatar de ike
        ike -
        No puedo estar mas de acuerdo con esta previa. Me resulta imposible hacer una vuelta sin salirme de pista....