• Edy

      por Publicado el: 20/01/2015 21:27
      Vista previa del artículo

      Volvemos a Francia, tras dejar atrás Hungría, escenario del último Gran Premio disputado en el campeonato Fórmula Renault, donde los dos mejores del campeonato hasta esa fecha, Edgar Ruiz y Borja Millán, apenas pudieron puntuar debido a diversos problemas, consiguiendo la victoria el debutante en rFactor2, Nico Barclay seguido de Noé Bernal, salvando los muebles para el equipo Comtec Racing y en la segunda manga dominó con mano de hierro Miguel Reyes que salía en pole tras haber acabado la primera manga en octava posición. Y así es, volvemos a Francia después de mucho tiempo, desde la A1GP de haber disputado el GP de Magny Cours o en la GT3 donde disputamos el Gran Premio de Dijon Prenois... Esta vez le toca el turno al circuito de Paul Ricard, tan solo disputado aquí, en Comunidad JDT en una ocasión y no era esta versión "moderna"... Con el campeonato ya conseguido por Edgar Ruiz hay una gran lucha por ver quien ocupa los cajones restantes del podium, además, la lucha por el campeonato de constructores aun no está decidido aunque si muy del lado de Igor Salaquarda... Veremos que ocurre en Paul Ricard ...
      por Publicado el: 06/01/2015 21:44
      1. Categorías:
      2. Cronicas JDT
      Vista previa del artículo

      Después de las vacaciones ya toca retomar forma y volver a las carreras después de este largo y tranquilo parón en Comunidad JDT, que realmente no ha estado tan parada con el Virtual Endurance Championship del pasado fin de semana en el que ganamos las 12 horas de Spa Francorchamps, pero en lo que a carreras oficiales, en especial, Formula Renault 3.5, si que ha estado bastante parada. Tras un infierno de carrera como fue aquel GP de Nurburgring, bajo la constante y abundante lluvia, en el que muy pocos pilotos se presentaron, Edgar Ruiz y el equipo Igor Salaquarda se distanciaron aun más en el campeonato. Vamos directos a por la séptima prueba en el campeonato, en el trazado húngaro de Hungaroring, un trazado muy estresante, donde constantemente el piloto trabaja con el volante y no da un respiro más que el de la recta de meta, que precisamente no es muy larga ...
      por Publicado el: 09/12/2014 21:30
      1. Categorías:
      2. Campeonatos JDT,
      3. Cronicas JDT
      Vista previa del artículo

      Llegamos a la sexta carrera del campeonato, tras pasar el ecuador en un infernal Gran Premio de Motorland, en España, donde llovió lo que no había llovido en tres años, todo nos tocó a nosotros, en ambas mangas, e incluso en clasificación, al principio y al final de ella. Una carrera movidita donde allí mejor que nunca, Edgar y Manuel Campano se llevaron el gato al agua en dos incontestables victorias con mano de hierro. Nos trasladamos en esta ocasión a un circuito más conocido, como es el de Nurburgring, donde estuvimos ya la semana pasada dejando goma en el circuito con los Nissan 370z GTR. Van quedando pocas carreras para el final, y parece que Edgar Ruiz tiene el campeonato en el bolsillo, ya que David Campos será baja en el campeonato, máximo perseguidor de Edgar hasta Motorland... La previsión en Nurburgring no da lluvia por el momento, sufrido lo sufrido en Motorland, esperemos que así se mantenga ...
      por Publicado el: 25/11/2014 21:13
      1. Categorías:
      2. Campeonatos JDT,
      3. Cronicas JDT


      De nuevo una vez más, en un previo del campeonato de rFactor2 en JDT, Formula Renault 3.5... Venimos de Bélgica, de disputar el ajetreado y sorprendente Gran Premio de Spa Francorchamps, donde un increíble Julián Campillo completó un grandioso fin de semana adjudicándose una victoria y un podium, algo que sin duda más que nadie necesitaba. Todo parecía indicar que llovería en Bélgica, de hecho llovió, aunque acabara secándose, consiguiendo Jesús Llamas, una pole position sacándo más de dos segundos al segundo clasificado. La siguiente cita que nos depara en el campeonato, es en España, en el circuito de Motorland, un circuito muy divertido, rápido, en el que habrá que ir al límite en cada una de sus curvas, y tener un buen equilibrio en el reglaje del monoplaza para negociar las largas curvas y cambios de ritmo, sin perder velocidad punta en las dos largas rectas del circuito que disponen de DRS para facilitar la maniobra del adelantamiento. El clima parece ser que se mantendrá estable en todo el fin de semana y no habría porque preocuparse ...
      por Publicado el: 12/11/2014 15:36
      1. Categorías:
      2. Cronicas JDT


      Una vez más, ya por cuarta vez en este campeonato, disputaremos un Gran Premio. Un circuito tan emblemático como Spa Francorchamps no podría faltar en el calendario de ningún campeonato y esta vez no seríamos una excepción. Spa Francorchamps, circuito conocido por todo el mundo, y si no es el caso, tendría un grave problema. Bacheado, rápido, enlazado, con frenadas fuertes, su variante clima, gran posibilidad de cometer errores, un circuito que prácticamente no perdona y a todos tiene enamorado. Senna decía que el día que la Fórmula 1 pasara Eau Rouge a fondo sin problemas, moriría la F1, esto no es F1, es Formula Renault, y si haces la curva perfecta puedes hacerla a fondo sin problemas... pero esto ni es la F1 de los 80, ni es rFactor1... Esta Eau Rouge es de verdad, y habrá que tener muchísimo cuidado con como pasamos esta curva, la cual sin duda, es algo que hemos ganado pasándonos a rFactor2, sentir de verdad la magia de esta curva... El campeonato está cada vez más del lado del piloto que milita en las filas de Igor Salaquarda, Edgar Ruiz, aventajando en más de 20 puntos a David Campos... ¿Qué ocurrirá en Spa Francorchamps? ...
      por Publicado el: 27/10/2014 20:19
      1. Categorías:
      2. Campeonatos JDT,
      3. Cronicas JDT



      Aunque las clasificaciones de forma oficial, no están aun actualizadas, con ya Jesús Llamas en una posición menos sorprendente para él en la clasificación de un campeonato, Edgar Ruiz y David Campos empiezan a despuntar, y de qué forma, victorias en el "caótico" Gran Premio de Brno, pero caótico esta vez por lo ocurrido en la primera manga, tras la suspensión de la carrera en la vuelta 14. Ahora, los pilotos viajan al continente americano para disputar la carrera de Montreal, que en un principio habría sido el GP de Mónaco, pero tras la negativa del gobierno monegasco para disputar la carrera en sus calles, en Canadá nos ofrecieron con mucho gusto disputar allí, en el trazado semiurbano de Gilles Villenueve, la tercera carrera del campeonato de Fórmula Renault 3.5. Un circuito que seguramente todo el mundo conozca o haya disputado en su vida alguna que otra carrera, cuenta con frenadas muy fuertes, múltiples chicanes, y largas rectas en las que los monoplazas alcanzarán más de 280 km/h. Con dos zona de DRS, el GP de Canadá, promete estar interesante en cuanto a luchas se refiere, sin olvidar, la cercanía de los muros, que hacen que sea este circuito bastante peligroso
      ...
      por Publicado el: 14/10/2014 15:21
      1. Categorías:
      2. Campeonatos JDT,
      3. Cronicas JDT

      De nuevo, por segunda vez en este campeonato apasionante de Formula Renault 3.5, estamos aquí, en un nuevo previo. Tras una caótica carrera inaugural del campeonato, con accidentes en cadena en su mayoría y con varios cocos del campeonato ocn un cero en su casillero como es el caso de Miguel Reyes o Borja Millán por estos accidentes, Monza salió con un gran ganador, Jesús Llamas, que se adjudicó un segundo y primer puesto en la primera y segunda carrera, respectivamente, sacando a su máximo perseguidor 18 puntos. David Campos, piloto debutante en JDT que debutó con una victoria, sino nos falla la memoria, nadie fue capaz de hacer algo parecido aun, y que sin duda se postula como uno de los máximos aspirantes a hacerse con el título. La nueva aventura que nos depara, será en el circuito de Brno, un circuito ya conocido por los que participaron en el campeonato de WEC, cuando se inauguró JDT. Curvas anchas, largas, seguidas... frenadas no demasiado fuertes y muy abrasivo para los neumáticos. Por primera vez en lo que llevamos de campeonato, además de la pretemporada en Imola, los pilotos se plantean si parar o no en la primera carrera (no siendo obligatorio), por el alto desgaste de los compuestos... Un circuito que será mucho menos propenso a que ocurran "desgracias" como en el pasado GP de Monza ...
      por Publicado el: 30/09/2014 14:06
      1. Categorías:
      2. Campeonatos JDT
      Vista previa del artículo



      Comienza este campeonato de Formula Renault 3.5 en qué mejor circuito que en el Templo de la Velocidad como es el circuito de Monza, en Italia. Circuito que todo el mundo conoce, que no a todos gusta, pero que siempre hay emoción y adelantamientos en sus fuertes frenadas. Empieza un campeonato más en JDT pero que es único, ya que es el primer campeonato oficial de la nueva era, el nuevo simulador, rFactor2...

      Historia


      El Autódromo Nacional de Monza, fue el tercer circuito permanente que se construyó en el mundo, precedido de Brooklands en Inglaterra de 1907 y el de Indianápolis en EEUU, de 1909.

      Durante sus mas de 70 años de actividad se han celebrado mas de 60 Grandes Premios de Italia además de otras competiciones de motor.
      Por otra parte, el Gran Premio de Italia fue designado siete veces Gran premio de Europa entre 1923 y 1967.
      El Automóvil Club de Milán decidió en Enero de 1922 la construcción del Autódromo de Monza para celebrar el 25 aniversario de la fundación del club. Los trabajos fueron financiados por el presidente del Club, el senador Silvio Crespi y su director, Arturo Mercanti, quienes eligieron como arquitecto del proyecto a Alfredo Rossetti.
      ...
      Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo