• Campeonatos JDT

      por Publicado el: 11/09/2016 22:02
      1. Categorías:
      2. Campeonatos JDT
      Vista previa del artículo


      De Rusia, viajamos a España para disputar el GP de Montmeló, ya está disponible en el servidor para descargar el circuito y empezar a rodar. ...
      por Publicado el: 07/09/2016 23:03
      1. Categorías:
      2. Campeonatos JDT
      Vista previa del artículo

      Con el trauma postvacacional, los viajes de vuelta y la pereza que supone volver al curro tras unas largas y merecidas vacaciones, viajamos hacia Rusia para disputar el siguiente Gran Premio, en el circuito de Sochi. Los neumáticos que Pirelli trae para este GP son los mismos que para las anteriores tres citas ya disputadas, los conocidísimos neumáticos superblandos, blandos y medios, neumáticos que tendrán que ajustarse lo mejor posible a los 5 kilómetros y medio durante más de 40 vueltas, para concluir el Gran Premio sin sobresaltos, que sin duda, y como va siendo tónica habitual, es lo que más tendrán que tener en cuenta los pilotos de cara a administrar la estrategia de carrera.

      Sochi suma un problema más a los pilotos y es que nunca se disputó un Gran Premio en este circuito, estrenado en el año 2014, en el calendario de la Fórmula 1. Un circuito muy del estilo de Tilke, curvas de 90 grados, zonas anchas y largas para buscar la máxima velocidad punta y en definitiva pocas zonas claras para poder pegar el monoplaza a la estela del siguiente para realizar el adelantamiento, que se presupone bastante complicado, a no ser de aprovechar ...
      por Publicado el: 11/08/2016 15:41
      1. Categorías:
      2. Noticias,
      3. Campeonatos JDT


      Tras las quejas/sugerencias más bien por la fecha de la vuelta del parón veraniego a JDT-RSTOP, con la cita del Gran Premio de Rusia, la organización ha decidido oficialmente aplazar en una semana la cita, disputándose de esta forma el Gran Premio en el circuito de Sochi, cuarta prueba puntuable del campeonato en vigor de Fórmula 1, el dia 9 de septiembre y no el 2 como estaba previsto, con el fin de que más pilotos puedan asistir a la cita, por el periodo de vacaciones.


      Disculpad las molestias.
      por Publicado el: 01/08/2016 22:23
      1. Categorías:
      2. Campeonatos JDT
      Vista previa del artículo

      Parece que tras haber subsanado los fallos de servidor, tuvimos una carrera sin sobresaltos en el trazado de Bahrain, afrontando así de la mejor forma posible una nueva carrera. En esta ocasión y por primera vez, para conformar la cuarta carrera de la temporada, viajamos a Rusia para disputar el Gran Premio de Sochi, un circuito totalmente desconocido para la gran mayoría de nosotros. Un circuito con una recta principal larguísima, con varias frenadas fuertes y en su mayoría, curvas de noventa grados. Los neumáticos, una vez más, serán los mismos que para los anteriores grandes premios, los ya conocidos superblandos, blandos y medios, que serán una incógnita cómo funcionen aquí, con las frenadas en apoyo que tendrá, el curvón del primer sector, y los continuos "stop&go", seguramente los neumáticos traseros sufrirán más que en China, donde ya supuso un quebradero de cabeza para algunos pilotos, especialmente para los que no fueron capaces de ir a dos paradas.

      Descarga y ponte a entrenar desde ya en Rusia, circuito para la cita del 2 de septiembre, fecha en la que volvemos a la carga, después del parón de verano en agosto. ...
      por Publicado el: 25/07/2016 23:43
      1. Categorías:
      2. Campeonatos JDT
      Vista previa del artículo

      Si algo pudo salir mal en el anterior Gran Premio de Bahrain, podemos decir abiertamente que así fue. Poca asistencia, unos 15 pilotos, mala cifra comparada con las muchas ausencias de Australia y aun así fueron 20 pilotos, retrasos a la hora de empezar la Q1 y la carrera y al final, inestabilidades con el servidor que llevaron a la imposibilidad de poder finalizar la carrera a falta de una vuelta y con el podium entero prácticamente por decidir. Por lo que en esta tercera cita del campeonato, se procurará minimizar al máximo cualquier posible problema con lo que a nosotros nos concierne, con tal de mejorar la calidad del campeonato como en otros campeonatos se nos tenía como cualidad, y no será difícil.

      Por lo que, con algún que otro problema añadido, viajamos una vez más a China para disputar el Gran Premio de Shanghai, un circuito muy completo, con todo tipo de curvas, muy largo, ancho, con posibilidades de adelantar con dos zonas DRS, dos fuertes frenadas, curvas eternamente largas, cambios de dirección que harán destacar a aquellos pilotos que hayan conseguido un buen balance con el se-tup y como siempre, pero esta vez parece ser que los pilotos achacan con más fuerza... los neumáticos aquí se degradan con solo mirarlos, y es que, de nuevo, la configuración de compuestos para este Gran Premio sigue siendo la misma que en las anteriores citas ya disputadas ...
      por Publicado el: 12/07/2016 20:05
      1. Categorías:
      2. Campeonatos JDT
      Vista previa del artículo

      Segunda cita del mundial de Fórmula 1 organizado por JDT-RSTOP, siguiente parada, Bahrain. Un circuito situado en medio de un desierto, con 4 largas rectas, fuertes frenadas, cambios de dirección y un quebradero de cabeza en común, los neumáticos. Para este Gran Premio, sorprendentemente se utilizarán, al igual que en el pasado GP de Australia, los mismos compuestos, superblando, blando y medio, los cuales harán más difícil de gestionar si cabe que en la pasada cita y pocos pilotos serán capaces de sorprender con paradas de menos, como si pasó en Australia. El circuito de Bahrain es conocido por su cantidad de suciedad en pista, en la que salirse de la trazada significa toparse con arena del desierto, otra pega más con la que los pilotos deberán de lidiar en las más de 46 vueltas que tendrán que recorrer en total para hacer el 100% de la carrera.

      A diferencia de otros circuitos que conforman el calendario, en Bahrain, sí es posible adelantar con relativa facilidad, los rebufos, las fuertes frenadas y las dos zonas de DRS perfectamente habilitadas, hará más sencillo la maniobra de sobrepasar a los pilotos con menos ritmo, algo que en la mayoría de circuitos, si es un quebradero de cabeza. El consumo de combustible no debería de presentar ningun problema, como si lo ocasionó en Australia para el equipo McLaren, que tras tener un doblete casi asegurado, uno de sus pilotos a falta de dos vueltas, se quedaría sin combustible y es que aquí, las vueltas que se necesitan para el GP son dos menos que en la pasada cita y consume algo menos, pero que igualmente, gracias a sus largas rectas, los pilotos, de verse con problemas de consumo, podrán tener más margen para hacer el famoso "Lift and coast".

      El tiempo para pasar el corte del 107% será de 1.37:988. ...
      por Publicado el: 10/07/2016 09:07
      1. Categorías:
      2. Campeonatos JDT,
      3. Cronicas JDT


      Arrancaron los motores! Mucha ilusión y ganas de que este día llegara, 20 pilotos conformando la parrilla de salida del primer Gran Premio de la temporada, una cifra positiva, que esperemos que se mantenga o mejore, ya que hubo muchas bajas de los famosos pilotos "fijos".

      Así pues, el Williams de Borja Millán defendía sin problemas aparentes la pole position conseguida. Por detrás, más problemas tuvieron Dani Belijar y Adrián Delgado a la salida de la primera curva, con serios daños para el piloto de Force India, que a las primeras de cambio veía como su GP ya se comprometía en exceso. Pablo Pérez, piloto de Red Bull tampoco tendría suerte, saliendo en las últimas posiciones y viéndose implicado en un incidente con Pep Morell.

      Las estrategias iban definiéndose conforme pasaban las primeras vueltas, y los McLaren empezaban a liderar la carrera ya que en sus plannings solo figuraban dos pasos por pitlane, a diferencia que en Williams o Mercedes. Las desgracias, también iban sucediendo y es que, hasta cinco pilotos tuvieron que abandonar el GP de forma forzada por caída en el servidor, siendo la más destacada el que sería el líder virtual de la carrera y "poleman" Borja Millán y otros como el Renault debutante, Israel Gallego, se veía envuelto con Edgar Ruiz en un accidente provocado por inestabilidades en el servidor, provocando el retiro inmediato de los dos pilotos.

      Por la parte media, los pilotos de Milton Keynes, sin hacer mucho ruido posicionaron sus monoplazas en la zona media de la tabla de puntos, con una estrategia conservadora. A pocas vueltas del final, el McLaren que iba en segunda posición de carrera, Juan Viaño, atacaba con respeto a su compañero líder, Jesús Llamas, pero a tres vueltas del final, desde el muro, los de Woking, informaban de un problema real y grave de consumo en el segundo de los McLaren, teniendo que retrasar el ritmo y perder tres posiciones, acabando en quinta posición.

      Finalmente y tras más de una hora y cuarto, 48 vueltas al trazado australiano semiurbano de Albert Park, Jesús Llamas ganaba con una estrategia de dos paradas por delante del Mercedes de Argenis Riera a escasas 5 décimas y cerrando el podium una muy meritoria tercera posición de Julián Campillo con el Manor. Muchos abandonos provocados por acciones externas a lo que en acción en pista se refiere, por lo que, en el siguiente Gran Premio, el próximo viernes, seguramente disfrutaremos, ya con los problemas subsanados, de una mejor carrera.

      por Publicado el: 02/07/2016 01:10
      1. Categorías:
      2. Campeonatos JDT
      Vista previa del artículo

      Segunda cita en el campeonato de Fórmula 1 de JDT-RSTOP, que se disputará en el continente asiático, en el circuito de Sakhir, un auténtico tilkódromo, un total de cuatro rectas larguísimas, con varias curvas de 90 grados, aunque con algo de encanto en el segundo sector, y con muchas opciones de adelantamiento gracias a sus fortísimas frenadas, que pondrán en apuros a los neumáticos más blandos. Seguramente, de nuevo la estrategia será algo crucial en el circuito de Bahrain, ya que la temperatura será considerablemente alta y la exigencia en las curvas rápidas de los neumáticos será muy alta.

      Dato a tener en cuenta es que el Gran Premio y los entrenamientos serán nocturnos, como en Singapur o en Abu Dhabi, algo que le da más encanto si cabe a esta segunda cita del mundial. ...
      por Publicado el: 28/06/2016 19:23
      1. Categorías:
      2. Campeonatos JDT
      Vista previa del artículo

      Si!! Por fin! Desde diciembre de 2013 que en JDT no se disputaba de manera oficial, puntuable para el calendario, una cita en un campeonato de Fórmula 1. Este año con la novedad de la fusión con F1RSTOP, que si que hace menos que ellos disputaban un GP oficial, contamos una parrilla más diversa y numerosa que en otras ocasiones, la que sin duda, era nuestro primer propósito. Un campeonato de 21 citas, con clima variable, mod increíble, sin ayudas, reglas reales a las de la realidad y en el que esperemos se den carreras increíbles.

      Los pilotos participantes en el Gran Premio de Australia tendrán que rodar un total de 48 vueltas, una exigencia terrible la que se verán expuestos los neumáticos y pondrá a prueba a los pilotos, tanto fisicamente, como a nivel de administrar correctamente el flujo de carburante y la estrategia, que se prevé a 3 paradas la más rápida. Una pista muy exigente, en la que será difícil mantener el coche en pista cuando los neumáticos empiecen a desgastarse, con el muro muy cerca al ser el circuito semiurbano y con una probabilidad de abandonos bastante alta.

      Los neumáticos que se podrán usar para el Gran Premio de Australia, serán los de lluvia, en el caso de que lloviera, superblandos, blandos y medios. Teniendo que utilizar de forma obligatoria el neumático blando en carrera en al menos una ocasión. La temperatura ambiente oscilará entre los 18-26 grados y para el GP (q1, q2 y carrera) habría un 23% de probabilidad de lluvia.

      El tiempo para pasar el corte del 107% será de 1.32:129.

      Recordamos que habrá que estar presentes en el Team Speak todos los pilotos que confirmen para el GP a las 21.40 para atender al Briefing previo a la Q1, que comenzaría a las 21.45 horas. ...
      Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo