• Cronicas JDT

      por Publicado el: 10/07/2016 09:07
      1. Categorías:
      2. Campeonatos JDT,
      3. Cronicas JDT


      Arrancaron los motores! Mucha ilusión y ganas de que este día llegara, 20 pilotos conformando la parrilla de salida del primer Gran Premio de la temporada, una cifra positiva, que esperemos que se mantenga o mejore, ya que hubo muchas bajas de los famosos pilotos "fijos".

      Así pues, el Williams de Borja Millán defendía sin problemas aparentes la pole position conseguida. Por detrás, más problemas tuvieron Dani Belijar y Adrián Delgado a la salida de la primera curva, con serios daños para el piloto de Force India, que a las primeras de cambio veía como su GP ya se comprometía en exceso. Pablo Pérez, piloto de Red Bull tampoco tendría suerte, saliendo en las últimas posiciones y viéndose implicado en un incidente con Pep Morell.

      Las estrategias iban definiéndose conforme pasaban las primeras vueltas, y los McLaren empezaban a liderar la carrera ya que en sus plannings solo figuraban dos pasos por pitlane, a diferencia que en Williams o Mercedes. Las desgracias, también iban sucediendo y es que, hasta cinco pilotos tuvieron que abandonar el GP de forma forzada por caída en el servidor, siendo la más destacada el que sería el líder virtual de la carrera y "poleman" Borja Millán y otros como el Renault debutante, Israel Gallego, se veía envuelto con Edgar Ruiz en un accidente provocado por inestabilidades en el servidor, provocando el retiro inmediato de los dos pilotos.

      Por la parte media, los pilotos de Milton Keynes, sin hacer mucho ruido posicionaron sus monoplazas en la zona media de la tabla de puntos, con una estrategia conservadora. A pocas vueltas del final, el McLaren que iba en segunda posición de carrera, Juan Viaño, atacaba con respeto a su compañero líder, Jesús Llamas, pero a tres vueltas del final, desde el muro, los de Woking, informaban de un problema real y grave de consumo en el segundo de los McLaren, teniendo que retrasar el ritmo y perder tres posiciones, acabando en quinta posición.

      Finalmente y tras más de una hora y cuarto, 48 vueltas al trazado australiano semiurbano de Albert Park, Jesús Llamas ganaba con una estrategia de dos paradas por delante del Mercedes de Argenis Riera a escasas 5 décimas y cerrando el podium una muy meritoria tercera posición de Julián Campillo con el Manor. Muchos abandonos provocados por acciones externas a lo que en acción en pista se refiere, por lo que, en el siguiente Gran Premio, el próximo viernes, seguramente disfrutaremos, ya con los problemas subsanados, de una mejor carrera.

      por Publicado el: 11/06/2016 20:55
      1. Categorías:
      2. Campeonatos JDT,
      3. Cronicas JDT


      Es un hecho, todo está listo y los pilotos desde hace unos días ya están rodando en el circuito de Melbourne. El reglamento ha sido revisado por los distintos admins de RSTOP y JDT y a menos que haya algunos cambios de última hora, está publicado. Sin duda, este es un campeonato que todos esperamos con ansias y más ilusión que en otras ocasiones, además, se prevee una asistencia mayor gracias a la "fusión" con F1RSTOP y una organización más fluida gracias a más repartición del trabajo que conlleva la organización de un campeonato de esta envergadura.

      Las inscripciones para el campeonato Fórmula 1 2016 JDT-RSTOP, se abrirán el día sábado 18 de junio de 2016 a las 20.00 horas +1GMT. En este momento, los pilotos que se inscriban ya podrán escoger compañero de equipo y el propio equipo con el que disputar el campeonato.

      Cosas a destacar de este nuevo reglamento, para el campeonato de Fórmula 1, como por ejemplo, se adelanta el comienzo de la Q1 a las 21.45, con un breve Briefing previo de 5 minutos en el que es obligatoria la presencia en Team Speak, pero no en las sesiones de clasificación y carrera. Un calendario compuesto por 21 citas, cada dos semanas disputándose los viernes por la noche en el horario ya recalcado, cuya primera fecha oficial para la disputa del Gran Premio inaugural de Australia sería el 1 de julio de 2016. Por lo tanto, habría 3 carreras en el mes de julio, antes del parón veraniego de agosto. Ya en los próximos días, publicaríamos el calendario con las fechas de todos los Grandes Premios.

      Un campeonato sin ayudas, pero que se permitirá conducir con la cámara preferida a diferencia de los últimos disputados en JDT, algo que echó para atrás en su momento a determinados pilotos y que pueden llamar su atención ahora.

      Puedes leer el reglamento aquí: http://www.comunidadjdt.es/showthrea...2016-JDT-RSTOP
      por Publicado el: 22/05/2016 10:29
      1. Categorías:
      2. Cronicas JDT
      Vista previa del artículo

      Como viene siendo la tónica habitual de los campeonatos de turismos, desgraciadamente van de más a menos a medida que van pasando las carreras. Una media de 15 participantes por Gran Premio es una cifra por la que seguiríamos apostando de cara a próximas temporadas, por lo que el balance puede ser positivo después de este reencuentro con la competición tras tantos meses parados y volviendo de una forma tan diferente y más despreocupada, intentando por encima de todo pasarlo bien.

      Comenzaba de la mejor forma el campeonato con una gran asistencia de 19 pilotos en el GP de inauguración en Indianápolis en la que vimos una carrera increíble, con batallas por todos lados, en la que a modo de previsión, ya se veía que el piloto polaco Kwietniwski no tendría rival de cara al campeonato. 20 pilotos nos acompañaron una vez más, batiendo récord de asistencia, en el GP de Atlanta, un Gran Premio marcado por los doblados y por la caída en la segunda manga del servidor, que obligó a suspenderse. Competiríamos en Estoril, circuito rápido y difícil, donde por segunda vez consecutiva el piloto peruano Nico Barclay conseguía llevarse mayor cantidad de puntos que Kwietniewski, lo que ponía al rojo vivo el campeonato. La asistencia estaba en decadencia y ya eran 12 pilotos para el GP de Barthurst, donde ahora sí, Nico Barclay se llevó un baño de realidad, dando el máximo y siendo superado por el polaco, sacándole el doble de puntos en ese GP, misma receta en Brasil, donde ya, Kwiestniwski se coronaba campeón de esta temporada de FLAT 6 Series. Un campeonato en el que Edgar Ruiz no ganara una carrera o saliera victorioso de un Gran Premio, podría ser cualquier otra cita de cualquier otro campeonato pero no uno de Comunidad JDT, y como no podía ser de otra forma, terminó el campeonato el piloto gandiense por todo lo alto, subiendo un par de puestos en la clasificación.

      No sabemos a ciencia cierta qué espera ...
      por Publicado el: 08/03/2016 23:05
      1. Categorías:
      2. Campeonatos JDT,
      3. Cronicas JDT
      Vista previa del artículo

      Todos estábamos esperando, los más de 25 inscritos, que JDT volviera a organizar carreras y de la mejor forma comenzaría el campeonato de estos turismos, FLAT 6 Series, en el trazado de Indianápolis. Acogida espectacular en la primera cita del campeonato con más de 18 pilotos en parrilla, viejas glorias como Iago o Manuel Campano volvían, y algunos otros pilotos debutarían. Pero algunas cosas siguen sin cambiar y el piloto de procedencia polaca Kristian Kwietniwski no dejó ni las sobras: pole position y victorias en ambas mangas, con una gran salida en la segunda manga, en la que rápidamente se colocaría en posiciones de privilegio. Un gran premio sin incidentes, en el que tampoco habría sanciones, limpias dos primeras vueltas de ambas mangas y sin reclamaciones en el plazo ofrecido, por lo que podríamos decir que una primera toma seria y oficial de contacto con la que en general, salimos con buen sabor de boca.

      También habría que añadir que, en esta segunda cita, no todo será tan sencillo. Y es que, el trazado de Atlanta no presenta las mismas facilidades que el norteamericano y conocido por la mayoría de pilotos como era el de Indianápolis. En esta siguiente cita, acabar la carrera, será un auténtico desafío y sobre todo mantener el ritmo que impondrán los pilotos punteros, otro punto a tener muy en ...
      por Publicado el: 22/02/2016 20:53
      1. Categorías:
      2. Campeonatos JDT,
      3. Cronicas JDT
      Vista previa del artículo

      Por fin, una carrera oficial en Comunidad JDT que sume puntos para un campeonato propio, como es el recientemente creado, FLAT 6 Series 2016 JDT, en un escenario inmejorable, como es el circuito americano de Estados Unidos, Indianápolis. Circuito muy rápido, complicado, técnico y con posibilidades para adelantar gracias a sus fuertes frenadas en la primera y octava curva. La versión utilizada para este primer GP de la temporada, es el del año 2007, última cita real donde los Fórmula 1 corrieron allí, por lo que es una versión más que conocida. Viendo el Live Racers no hay mucha diferencia de tiempos entre el primero y los que realmente han entrenado por lo que podremos disfrutar de un Gran Premio lleno de sorpresas y luchas debido a los apretados tiempos. El último campeonato oficial, se lo llevaría Kwietniewski el de Formula 2, y mientras se disputaba Miguel Reyes era el líder de la Renault Megane Trophy pero a menos que surja el milagro no podrá luchar con él en esta primera cita del campeonato FLAT 6 Series.

      Por el momento, 25 inscritos, 12 equipos, algunos elegidos y otros por sorteo ...
      por Publicado el: 09/02/2016 21:17
      1. Categorías:
      2. Campeonatos JDT,
      3. Cronicas JDT
      Vista previa del artículo

      Casi justo siete meses después, que es duro decirlo, pero es la verdad, han pasado para que Comunidad JDT de forma seria, organizada y oficial, vuelva a organizar una carrera con rFactor2. Sin duda, es uno de los mayores retos a los que en Comunidad JDT hemos afrontado hasta ahora. Renacer no es fácil, llegamos a un nivel muy alto y estuvimos entre las mejores comunidades del momento. Es nuestro séptimo año y aunque hemos pasado más de medio año sin apenas actividad en pista ni en el foro, parece que volvemos y mejor de lo que lo dejamos. Por circunstancias globales en lo que al simulador se refiere, tanto a lo personal en cada uno de los usuarios que conformaban la parrilla media de cada viernes, hasta en la administración, no fue mala la decisión de hacer un parón indefinido pero si arriesgada...

      Con la experiencia que nos avala después de tantos años y campeonatos, pilotos que han pasado, y sobre todo amigos que formamos gracias a compartir esta pasión, volvemos de nuevo a una carrera oficial, una más de pretemporada, para ver si ha valido la pena o no tanto esfuerzo después de un parón tan peligroso. La plataforma sobre la cual seguimos, rFactor2, ha mejorado, al parecer hay más gente activa online, lo cual es de agradecer enormemente, y cada vez hay más variedad y calidad en el contenido del simulador.

      Así pues y de esta forma ...
      por Publicado el: 06/02/2016 16:17
      1. Categorías:
      2. Noticias,
      3. Campeonatos JDT,
      4. Cronicas JDT
      Vista previa del artículo

      Hoy era el día en el que el reglamento que comprondrán las principales normas y organizaciones del campeonato saldrían a la luz. En un reglamento totalmente reestructurado con respecto a los que ya estamos acostumbrados, aunque sin perder su esencia característica, ha visto la luz hoy sábado, unos días previos antes de la carrera de pretemporada en Palm Springs.

      Un sistema de carreras dividida en un Gran Premio con una clasificación corta, con dos mangas, de 30 y 20 minutos respectivamente y con parrilla invertida, al más puro estilo GP2. Seguimos apostando por la cámara copckit obligatoria, el sistema de ESCAPE que obliga al piloto ...
      por Publicado el: 27/01/2016 20:34  Número de visitas: 275 
      1. Categorías:
      2. Campeonatos JDT,
      3. Cronicas JDT
      Vista previa del artículo

      No podía de ser de otra forma y tampoco os podíamos hacer esperar mucho más. La administración ha decidido organizar un campeonato con este mod de calidad, con mayúsculas. Uno de los mods más en forma sin contar los originales por ISI sin ninguna duda, sino el mejor en cuanto a turismos se refiere. Un mod que ha sido bastante esperado por la mayoría de simracers y tal ha sido su aceptación que muchos campeonatos internacionales de resistencia en rFactor2 no han dudado ni un solo momento en organizar con esta buena base un campeonato en condiciones y con garantías.

      Un mod monomarca, imitando a los Porsche GT3, con un nervio bestial, un comportamiento en cuanto a los neumáticos se refiere minucioso y un setup no muy complejo, donde la destreza con las manos hará el resto, que no será para nada poco. Tampoco podemos olvidar el feeling, y es que los famosos chicos de Enduracers, conocidos por el fantástico mod de Endurance Series de rFactor1, han conseguido que esta nueva entrega de este grupo de modders nos regalen un increíble FFB con unas grandes sensaciones sobre el turismo en nuestro volante, que hacen la diferencia de un mod decente a una joya como es éste el caso. ...
      por Publicado el: 26/01/2016 22:37
      1. Categorías:
      2. Campeonatos JDT,
      3. Cronicas JDT
      Vista previa del artículo

      Hace más de un mes desde el último comunicado, en el que pedíamos paciencia tras un largo parón de descanso, por diversos motivos, tanto personales por cada uno de los administradores como en aspectos "profesionales" en cuanto al mundo del simracing en aquel momento con el simulador que usábamos. Es posible que antes no se le pusiera la misma pasión que otras veces o que ahora mismo, nos sentíamos en la obligación de crear un campeonato uno detrás de otro, todo el mundo necesita un respiro, encontrar la motivación de algún lado y creemos que el momento ha llegado. ...
      Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo