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Tema: [rFactor2] Cómo configurar correctamente el apartado gráfico

  1. #1
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    [rFactor2] Cómo configurar correctamente el apartado gráfico

    Una pequeña guia para configurar y optimizar correctamente rFactor2.



    Lo primero es tener los drivers de nuestra tarjeta grafica actualizados a la ultima version.

    AMD: [Sólo los Usuarios Registrados pueden ver este enlace. ]
    NVIDIA: [Sólo los Usuarios Registrados pueden ver este enlace. ]


    Con esta configuracion el juego se ve bastante bien y con muy buenas tasas de FPS. Es un configuracion recomendada para ordenadores de gama media o para todo aquel que tenga problemas de rendimiento.



    Configuracion Global:




    Resolucion: Cuanta mas resolucion mejor definidos se veran los objetos en la pantalla y con menos dientes de sierra. Si tenemos problemas de rendimiento bajar la resolucion es una de las opciones que nos hara ganar mas FPS. Cuanto mayor sea el monitor o TV en el que juguemos mas notaremos la perdida de calidad al bajar la resolucion.

    Anti Aliasing: El Anti-Aliasing es una opción gráfica que nos permite suavizar los "dientes de sierra" en los juegos. Desde el juego solo podemos cambiar el nivel del AA y para cambiar el tipo de AA deberemos hacerlo desde el panel de control de la grafica. En AMD la relacion seria Lvl1 (x2), Lvl2 (x4), Lvl3 (x8). En Lvl3 no se ve practicamente ningun diente de sierra, pero consume muchos recursos.

    High Dynamic Range Imaging (HDR): El HDR es una tecnica que permite un mejor rango dinámico de luminancias entre las zonas más claras y las más oscuras de una imagen. Este rango dinámico más extenso permite a las imágenes HDR representar con más exactitud el extenso rango de niveles de intensidad encontrados en escenas reales, que van desde luz solar directa hasta la débil luz de las estrellas. Consume bastantes recursos pero la iluminacion mejora mucho con el HDR activado.

    VSync: El VSync sirve para sincronizar los FPS con la tasa de refresco del monitor. Al activarlo evitaremos el molesto tearing, que es cuando vemos como la imagen se parte en dos y evitaremos que la grafica trabaje de forma innecesaria limitando los FPS a la tasa de refresco del monitor. Aqui encontraremos tres opciones:

    - Software: Con esta opcion la sincronizacion se realiza por software utilizando un temporizador para dibujar cuadros basados en la frecuencia de actualización.

    - GPU: GPU sync es un elemento de interfaz de usuario para el ajuste de "Flush Previous Frame" del PLR. Esta configuración no se recomienda para SLI.

    - Video: Este seria el tipo de Vsync usado en rFactor y el que da mejores resultados.



    Opciones Graficas:




    Circuit Detail: Cantidad de objetos que vemos alrededor de la pista. Afecta muy poco al rendimiento. Esto puede variar dependiendo del circuito.

    Player Detail: Calidad de nuestro vehiculo. Afecta mucho al rendimiento, entre llevarlo al minimo y al maximo hay 20FPS de diferencia. Puede variar dependiendo del vehiculo.

    Opponent Detail: Calidad del resto de vehiculos. Afecta mucho al rendimiento. Depende de la cantidad de vehiculos que vemos y la distancia a la que estan.

    Texture Detail: Calidad de las texturas del circuito. Afecta moderadamente al rendimiento. Entre llevarlo al minimo y al maximo hay 5-10FPS de diferencia. Puede variar dependiendo del vehiculo.

    Texture Filter: Con esta opcion se mejora la calidad de las texturas cuando son vistas en un angulo oblicuo con respecto al angulo de proyeccion de la textura sobre una superficie. En niveles altos consume muchos recursos.

    Special Effects: Activa las marcas en el asfalto, humo, chispas.... En niveles altos consume bastantes recursos. (Muchos efectos no estan activados en la Beta)

    Shadows: Activa las sombras de los diferentes objetos del circuito y los coches. Afecta muchisimo al rendimiento. En Low no veremos practicamente ninguna sombra. En Medium veremos todas las sombras pero muy pixeladas. En High y en Max el rendimiento es un poco peor que en Medium, pero las sombras se veran muchisimo mejor.

    Shadow Blur: Suavizado de las sombras. Afecta muy poco al rendimiento.

    Movies: Activa los videos del entorno como por ejemplo los de las vallas publicitarias.

    Sun Oclusion: Activando esta opcion la luz del sol se ve afectada por las nubes. No afecta al rendimiento.

    Rain Drops: Activando esta opcion veremos las gotas de agua caer cuando llueve. Afecta mucho al rendimiento, entre llevarlo activado y desactivado hay 15-20FPS de diferencia. Solo afecta cuando llueve.

    Road reflections: Activando esta opcion se generan reflejos en carretera mojada y se activa el efecto espejo en el asfalto con la carretera seca. Afecta mucho al rendimiento, entre llevarlo activado y desactivado hay 20F-25FPS de diferencia.

    Environment Reflections: Con esta opcion se activan los reflejos del entorno en tiempo real en los coches (si la pista y el coche están configurados correctamente). Afecta muchisimo al rendimiento, entre llevarlo activado y desactivado hay 30FPS de diferencia.

    Wind and Crowd Motion: Activando esta opcion las banderas, arboles y otros objetos se mueven por efecto del viento. No consume recursos.

    Visible Vehicles: Si en carrera os baja mucho el rendimiento bajad el numero de vehiculos visibles.




    Audio:




    Number of Effects: Con esta opcion podremos variar el numero de efectos de sonido que queremos que suenen como maximo a la vez. Valores muy altos pueden limitar el rendimiento debido al consumo excesivo de recursos en la CPU.



    Configuracion del panel de AMD:








    Que esta configuracion me vaya bien a mi no quiere decir que le vaya a ir bien a todo el mundo. Si el rendimiento sigue siendo malo, recomiendo bajar la resolucion, desactivar las sombras, bajar detalles a nuestro coche y a los coches rivales, bajar Texture Filtering, desactivar VSync, desactivar el HDR y por ultimo bajar el AntiAliasing .
    Lo he puesto en el orden en el que yo lo haria, aunque esto ya es segun las preferencias de cada uno.

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Solucion a los problemas de microsaltos

    Si a pesar de tener una buena tasa de Frames os da la sensacion de que el juego va a tirones debeis cambiar este valor en el archivo player.plr, por defecto viene en 0. Tambien es recomendable desactivar el autoguardado de los Replay.

    Flush Previous Frame="1" // Make sure command queue from previous frame is finished (may help prevent stuttering)

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Cambiando el Anti-Aliasing mode en el CCC el rendimiento aumenta bastante. Hay que ponerlo en Rendimiento (AA multi-muestra).

    Los espejos retrovisores tanto reales como virtuales consumen bastantes recursos. Si necesitamos mejorar el rendimiento, desactivando los espejos ganaremos unos cuantos FPS.

  2. #2
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    Buenas explicaciones...

    Esa linea del plr creo que ya no está...

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  3. Gracias cherokyton Gracias
  4. #3
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    La guia la hice cuando salio la beta y esta un poco desactualizada. A ver si algun dia me acuerdo y la pongo al dia....

  5. #4
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    Respecto al vsync yo he estado haciendo pruebas,y me da mejores resultados en gpu que en vídeo.Magnífica guia tio

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    "A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo."

  6. #5
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    Respecto al vsync yo he estado haciendo pruebas,y me da mejores resultados en gpu que en vídeo.Magnífica guia tio

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    Si yo tambien probe y sube mas fps en gpu

  7. #6
    Administrador Avatar de Jesús Llamas
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    Por fps va mejor en gpu, pero yo en video aunque tenga 2-3 fps menos noto más fluidez y "estabilidad"

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  8. #7
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    y la config idonea para estos de nvidia cual seria?


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