Resultados 1 al 2 de 2

Tema: [PREVIO] GP Australia

  1. #1
    Administrador Avatar de Jesús Llamas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 12
    Nombre Real
    Jesús Llamas
    Periférico
    G27
    Edad
    24
    Mensajes
    6,835
    Ubicación
    Zaragoza (España)
    Comunidad
    Aragon
    McLaren
    Gracias / Me Gusta
    Entradas de blog
    19

    [PREVIO] GP Australia


    Si!! Por fin! Desde diciembre de 2013 que en JDT no se disputaba de manera oficial, puntuable para el calendario, una cita en un campeonato de Fórmula 1. Este año con la novedad de la fusión con F1RSTOP, que si que hace menos que ellos disputaban un GP oficial, contamos una parrilla más diversa y numerosa que en otras ocasiones, la que sin duda, era nuestro primer propósito. Un campeonato de 21 citas, con clima variable, mod increíble, sin ayudas, reglas reales a las de la realidad y en el que esperemos se den carreras increíbles.

    Los pilotos participantes en el Gran Premio de Australia tendrán que rodar un total de 48 vueltas, una exigencia terrible la que se verán expuestos los neumáticos y pondrá a prueba a los pilotos, tanto fisicamente, como a nivel de administrar correctamente el flujo de carburante y la estrategia, que se prevé a 3 paradas la más rápida. Una pista muy exigente, en la que será difícil mantener el coche en pista cuando los neumáticos empiecen a desgastarse, con el muro muy cerca al ser el circuito semiurbano y con una probabilidad de abandonos bastante alta.

    Los neumáticos que se podrán usar para el Gran Premio de Australia, serán los de lluvia, en el caso de que lloviera, superblandos, blandos y medios. Teniendo que utilizar de forma obligatoria el neumático blando en carrera en al menos una ocasión. La temperatura ambiente oscilará entre los 18-26 grados y para el GP (q1, q2 y carrera) habría un 23% de probabilidad de lluvia.

    El tiempo para pasar el corte del 107% será de 1.32:129.

    Recordamos que habrá que estar presentes en el Team Speak todos los pilotos que confirmen para el GP a las 21.40 para atender al Briefing previo a la Q1, que comenzaría a las 21.45 horas.


    El trazado de Albert Park, una pista que había ya alojado carreras de F1 (no puntuables) en la década de los 50, fue la elegida para este cambio de ubicación. Las viejas instalaciones sufrieron los pertinentes cambios y adaptaciones a los nuevos tiempos e invirtió completamente el sentido de giro (antes se rodaba en contra del sentido de las agujas del reloj y ahora se hace a favor). Los pilotos tienen en general un buen concepto del circuito y de las bondades de la organización. Para Giancarlo Fisichella el Circuito de Albert Park es "una bonita pista, mezcla de curvas lentas y zonas muy veloces y difíciles. Particularmente, el cambio de dirección entre las curvas 11 y 12 resulta muy espectacular.

    Desde el punto de vista logístico es una carrera muy bien organizada que ofrece una atmósfera, de verdad, fantástica. El mejor modo de comenzar la temporada. Para Damon Hill (ex campeón mundial F1) el secreto de un buen crono en Albert Park puede estar en: "la parte del trazado que va hacia la curva 11 es muy veloz, en esta zona es necesario bajar una marcha. Combinada con la curva 12, la 11 forma una izquierda derecha muy rápida. No se pueden usar demasiado los vibradores, porque se arriesga a perder el control y terminar allí la carrera. Es una parte fundamental para obtener un buen tiempo y para efectuar adelantamientos."

    En cuanto a las necesidades de reglajes podríamos concluir que el circuito de Albert Park requiere mucha ala para asegurar el máximo de carga aerodinámica. Los reglajes de suspensión de dureza media para dar estabilidad a la frenad, punto importante en este trazado, y evitar de esta manera un desgaste excesivo de los neumáticos.

    "-Drive your dreams-"

  2. #2
    Administrador Avatar de Jesús Llamas
    Fecha de ingreso
    06 abr, 12
    Nombre Real
    Jesús Llamas
    Periférico
    G27
    Edad
    24
    Mensajes
    6,835
    Ubicación
    Zaragoza (España)
    Comunidad
    Aragon
    McLaren
    Gracias / Me Gusta
    Entradas de blog
    19
    Dejo aqui esta captura de las vueltas ya que con la próxima actualización del mod, se borraran los registros.


    "-Drive your dreams-"

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •